El Colegio Arcoíris es una institución de gestión privada incorporada a la enseñanza oficial, aprobado por Resolución Ministerial, ubicada en la ciudad de Riohacha- La Guajira, que brinda sus servicios de Educación Formal en los niveles: Inicial, Pre-escolar y Primaria.

Pre-escolar

En el Colegio Arcoíris entendemos que cada niño tiene sus propios talentos, necesidades e intereses. Honramos esas diferencias ofreciéndole a cada uno de ellos una atención personalizada  respetando el estilo, el tiempo de aprendizaje y el desarrollo.

Primaria

En el Nivel Primario del Colegio Arcoíris favorecemos una educación integral, moral y ética, conjuntamente con lo académico. De este modo nuestro accionar se orienta a que los niños aprendan a saber conocer, saber vivir.

Calendario

Ya podrás ver todas la actividades correspondientes en el año vigente y estarás actualizado para todos los temas concernientes a la comunidad educativa.

¿Quieres hacer parte de la familia Arcoíris?

0
Años de experiencia​
0
Estudiantes felices
0
Docentes capacitadas
0
Graduados

La mejor calidad en la formación integral de sus hijos

modelos y paradigmas

trabajo social

Manual de convivencia

ULTIMAS NOTICIAS

Escuela para padres

El Colegio ofrece una serie de encuentros donde el diálogo entre la escuela y los padres es fluido y constante.

Además de los encuentros grupales de padres, en charlas y talleres a través de la “Escuela para Padres”, se llevan a cabo reuniones de evaluación. Estos espacios son individuales y se utilizan para conversar acerca del desempeño escolar (pedagógico-actitudinal) del alumno.

 

Adicionalmente, los padres pueden concertar entrevistas con las maestras y directivos cuando lo consideren apropiado, para garantizar un diálogo constante entre la escuela y la familia.

 

Contamos con un departamento de Orientación escolar con el objeto de fortalecer las trayectorias escolares, este equipo de apoyo constituye un actor estratégico, articulando sus acciones para fortalecer las trayectorias educativas de los alumnos y garantizar el adecuado proceso enseñanza- aprendizaje, atendiendo a su desarrollo integral acompañando y orientando ante los diferentes desafíos que se le presentan en el recorrido educativo.

Por otro lado, el colegio organiza y participa en diferentes actividades sociales, culturales, deportivas, artísticas, científicas y recreativas, entre otros.