postheadericon Enfoque Pedagógico

  • Nuestros niños y niñas en ARCOIRIS podrán gozar de su infancia y sobre todo ser muy felices.
  • Nuestras estrategias pedagógicas se enfocan a la  resolución de problemas y el trabajo en equipo.
  • Se busca equidad en la formación del desarrollo afectivo, cognitivo y biológico del niño.
  • Ambientes pedagógicos.
  • Nuestros niños y niñas desde todas las áreas trabajan la informática como herramienta de aprendizaje. 

Ambientes pedagógicos

  Ambiente pedagógico de Ciencia y tecnología:

 Al ambiente pedagógico de ciencia y tecnología, llegan los aventureros, los exploradores y los independientes,   quienes se introducen en un mundo que se construye a partir del contacto con los otros haciendo adquisiciones de aprendizajes. En este espacio se realizan acciones pedagógicas que les permiten a los niños y las niñas experimentar con los objetos y algunos fenómenos.

 

 

 

Ambiente pedagógico de Artes plásticas:

Al ambiente de Artes llegan los aventureros, los exploradores y los independientes donde encuentran muchísimos materiales que son utilizados por los ellos para la creación artísticas que les permite el desarrollo de la creatividad y la imaginación, además de la expresión de los sentimientos y las emociones.

 

Ambiente pedagógico de Literatura:

Al ambiente pedagógico en literatura, llegan los aventureros, los exploradores y los independientes, quienes se introducen en un mundo que se construye a partir de los textos icónicos y no icónicos atendiendo a la diversidad de la población. En este espacio se realizan acciones pedagógicas que les permiten a los niños y las niñas introducirse a un mundo mágico, lleno de fantasía, donde prima sus gustos y sus necesidades, y donde las imágenes y las palabras se enlazan para dar rienda suelta a la imaginación de los niños y niñas del JARDIN INFANTIL Y MATERNAL ARCO-IRIS.

 

Ambiente pedagógico de Matemáticas:

Al ambiente de matemáticas llegan los aventureros, los exploradores y los independientes, quienes experimentan el saber matemático a partir de la libertad; la libertad para construir y la libertad para hacer hipótesis. Es así como partiendo de esta base, se le entrega al estudiante el poder de hacer, construir, analizar, sacar conclusiones e interactuar con materiales matemáticos que  generan conflictos cognitivos, los cuales deben solucionar.

 

Ambiente pedagógico de Inglés:

A este ambiente pedagógico, llegan los aventureros, los exploradores y los independientes, a desarrollar experiencias donde el idioma inglés es la clave para el aprendizaje, esto en pro de estimular a los niños y las niñas auditivamente en cuanto a vocabulario, y comandos los cuales pueden aplicar en cualquier contexto.

 

 

 

Ambiente pedagógico de Expresión corporal y danzas:

 Al ambiente especializado de expresión corporal, llegan los aventureros, los exploradores y los independientes, quienes se introducen en este ambiente, estimulando, desarrollando, fortaleciendo y afianzando su psicomotricidad, a través del movimiento con el cuerpo y las diferentes expresiones artísticas que se trabajan en este. Para este ambiente, la danza se ha convertido en una herramienta eficaz para desarrollar el ritmo y la coordinación además de desarrollar la apropiación de su propio cuerpo.

 

 

 

 

 

Al ambiente de Artes llegan los aventureros, los exploradores y los independientes donde encuentran muchísimos materiales que son utilizados por los ellos para la creación artísticas que les permite el desarrollo de la creatividad y la imaginación, además de la expresión de los sentimientos y las emociones.