En el Colegio Arcoíris entendemos que cada niño tiene sus propios talentos, necesidades e intereses. Honramos esas diferencias ofreciéndole a cada uno de ellos una atención personalizada respetando el estilo, el tiempo de aprendizaje y el desarrollo.
Entendemos que las experiencias de aprendizaje en la niñez tienen un impacto sumamente importante en su desarrollo cognitivo, social, emocional y físico, y es por eso que nuestro proyecto educativo está basado en su desarrollo integral
Un LUGAR donde los niños puedan trabajar y jugar en grupo sintiéndose seguros, estimulados y contenidos afectivamente.
Un equipo de DOCENTES calificados y capaces que comprenden y guían a cada uno de sus alumnos de manera consistente y se capacitan constantemente.
Diversidad de MATERIALES: libros, juguetes, juegos, material didáctico, bloques de construcción, herramientas, instrumentos musicales, material de arte, entre otros recursos que sorprenden y ayudan a los niños a aprender y a interactuar con los otros.
Un PLAN CURRICULAR flexible que invita a cada niño a dar lo mejor de sí mismo, con ACTIVIDADES planificadas y secuenciadas para lograr un aprendizaje sólido.
Una ATMÓSFERA cálida de libertad controlada donde los niños y sus docentes trabajan, planifican, se divierten, y aprenden juntos.
Un espacio de COMUNICACIÓN entre padres y docentes que permite optimizar el bienestar, la educación y el desarrollo de cada niño y su familia.
Una JORNADA EXTENDIDA de cuatro horas que garantiza el abordaje exhaustivo de los contenidos.
En nuestro colegio somos conscientes de que el inicio temprano en el abordaje de los contenidos escolares es determinante en la formación del individuo y posibilitador del éxito en las siguientes etapas de la escolaridad, por eso nuestro jardín tiene un programa de actividades secuenciadas y acordes a las posibilidades cognitivas y emocionales de los niños desde la sala de 1 año.
Así entre juegos y un ambiente altamente estimulante nuestros pequeños dan sus primeros pasos en el abordaje de las ciencias, el conocimiento y uso de los números, las formas geométricas, programación y la resolución de problemas aplicando diferentes estrategias. A la vez que desarrollan su sensibilidad e imaginación de la mano del arte y sus diferentes manifestaciones.
Estamos convencidos de que el lenguaje es la herramienta fundamental para entender y expresar ideas y conceptos, por ello abordamos no sólo la lectoescritura con una metodología innovadora y comprobada sino que damos un paso más allá pensando en la alfabetización del sujeto, entendida ésta como la adquisición de las habilidades lingüísticas y cognitivas necesarias para el ingreso al mundo de los conocimientos (la ciencia, el arte, y los lenguajes simbólicos y matemáticos)
En Arcoíris entendemos que, en nuestros tiempos el aprendizaje de una segunda lengua es fundamental debido a la creciente demanda de un mundo interconectado por la globalización.
El proceso de aprendizaje de una lengua extranjera es mucho más sencillo, natural y placentero mientras a más temprana edad propiciemos la exposición del niño de manera espontánea, es decir con actividades cotidianas sin que medie el proceso de traducción. Por ello es que desde sala de 2 años ya están expuestos al idioma, logrando así una escolaridad que apunta al bilinguismo.
Nuestra institución entiende al niño como una integralidad trascendente en el tiempo, por ello trabajamos en forma articulada con el nivel primario, manteniendo la misma metodología de trabajo y una comunicación constante entre directivos y docentes a fin de lograr el seguimiento personalizado de cada uno de nuestros alumnos, tanto en lo pedagógico como en lo emocional